◄ Ver artículos → ArticuloSeptiembre2

¿Quieres emprender, pero te da miedo? Te dejamos 9 consejos que te pueden facilitar las cosas.

Emprender un negocio se ha vuelto una práctica común en Ameca y si tu recientemente has decidido sumarte a la aventura de emprender, tienes que estar consciente que en el camino encontrarás muchos retos, vas a tener altas y bajas.

Y si bien no hay un manual que nos diga cómo conseguir el éxito podemos darte unos consejos que te van ayudar en tu impulso por emprender:

1.No lo hagas por dinero
Esta claro que si abres un negocio es para ganar dinero y vivir de esto, pero no te centres en eso. Emprende con una actividad que realmente te guste y con la que sientas que aportas algo útil. Busca tu salario emocional.

2.No regales tu trabajo
Solo tu conoces el esfuerzo y la dedicación que existe detrás de cada producto o servicio que quieres vender, ponle valor bajo ningún motivo trabajes gratis.

3.Anticípate al futuro
Siempre debes pensar a futuro y buscar nuevas maneras para que tu negocio evolucione y siga creciendo. Si algo nos ha dejado la pandemia del COVID-19 es que todos sin importar el sector debemos anticipar futuros cambios y estar listos para prevenir estas situaciones. Presta atención a tu entorno así podrás anticipar lo que esté por llegar y te podrás adaptar con mayor facilidad.

4.Aprende de los errores
Una equivocación no debe hacer que te des por vencido, asume el error y aprende de él para que no lo cometas de nuevo.

5.Se honesto con tus clientes
No exageres los beneficios de tus productos o servicios, si no eres honesto puede que de momento consigas lo que buscas, pero tarde o temprano tus clientes se darán cuenta y las consecuencias por mentir pueden ser peor.

6.Escucha a tus clientes
Si prestas atención a tus clientes ellos de manera directa o indirecta te van a decir que es lo que necesitan y tú puedes ofrecerles justo lo que están buscando.

7.Delega
El nivel de estrés que tienen los emprendedores es muy alto, esto debido a las jornadas laborales tan largas que tienen tratando de hacer todo en su negocio. Asumir toda la carga de trabajo no solo afecta tu estado anímico, también da lugar que las tareas que tienes que cumplir en tu negocio no se realicen como deberían. Recuerda que tienes que delegar tareas y trabajar en equipo, pero habrá responsabilidades que solo tú puedes realizar.

8.Separa tus finanzas de las de tu negocio.
No te gastes todo lo que tu negocio genere. Fija un sueldo para ti y guarda una parte para reinvertirlo en tu empresa. Así si llega un momento en el que tengas que invertir en tu negocio, ya tendrás un pequeño colchón que garantice que tu negocio siga funcionando.

9.No te rindas, recuerda tu meta
El camino del emprendimiento no es nada sencillo pues en él te vas a encontrar con obstáculos que en algún punto te van a desanimar, pero esto es normal y todos los emprendedores pasamos por ello, no te rindas. La mayoría de los obstáculos con los que te vas a topar tienen solución, recuerda cuál es tu meta y esfuérzate para superar los malos momentos.

Futuro emprendedor Amequense recuerda que la clave de emprender es: PERSEVERANCIA; PACIENCIA Y PASIÓN.

¡Ideas que transforman!
Agencia Publicity

PODCAST

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Agencia Publicity - Derechos Reservados - 2024
x cerrar