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8 DE CADA 10 NEGOCIOS AMEQUENSES FRACASA EN SUS PRIMEROS 2 AÑOS. 7 DE LOS 8 NUNCA HICIERON UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Saber Vender es una de esas habilidades que no se aprenden en la universidad o en un instituto. Es un rasgo característico que todos los emprendedores más exitosos del mundo comparten y que tienes que desarrollar a través de la práctica.

Un estudio del Instituto del Fracaso muestra que 70% de los empresarios que fracasan nombraron la falta de habilidad para posicionar sus productos en el mercado fue un factor determinante.

“El producto sí llegó a estar muy bien, sí funcionaba perfecto, pero no lo supimos vender, no lo supimos promocionar.”

La publicidad es una de las herramientas y técnicas que te permite posicionar tus productos o negocio en la mente de tus clientes. Es de suma importancia la incluyas dentro de tu proyecto a la hora de iniciar un negocio.

Conocer a tu cliente o potenciales clientes, desde saber donde pasan el tiempo, que le gusta, que hace, por qué le gusta, las razones por las qué compra y deja de comprar, cuáles son sus intereses, necesidades y metas profesionales y personales, entre otros, son aspectos muy importantes a considerar para saber vender y hacer tus campañas de publicidad.

Toda pequeña y media empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse en el mercado. Estas estrategias se centran en buscar ideas para vender los productos o servicios. La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado.

El éxito tras el crecimiento de tu empresa dependerá no solo del tiempo que inviertas en ella, ni del capital con el que cuentes, ni de los productos que ofreces, sino también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren de lo que estas vendiendo.

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